Ha sido un largo y duro trabajo, pero la nueva versión de Icaros Desktop Live! ha sido liberada para el equipo de bet testers. La última etapa será el desarrollo de la edición Light y de un disco de actualización para lso usuarios de versiones ya en uso de Icaros, lo cual requerirá más trabajo que antes, desde que muchas cosas han cambiado en la nueva versión y muchas mejoras han sido añadidas a esta distribución, mayormente gracias a vuestras sugerencias, y los puntos aportados por los beta-testersa.

El buen amigo Stephen Jones dijo esto "puede ser el mejor Icaros hasta ahora": No se si lo seá realmente, pero hemos hecho todo el esfuerzo humano que pudimos, para hacer que la experiencia AmigaOS-like tenga todo lo que necesitarías en un PC. Es una pena que todavía faltan cosas (no podemos imprimir todavía, por ejemplo.tampoco podemos arrastrar pantallas a menos que sea usando tarjeta NVIDIA), pero esto fue realmente lo mejor que pudimos hacer. Mayores mejoras serán incluidos en siguientes versiones, en el largo camino que nosotros caminaremos hasta Icaros 1.3.

Esta versión no será "point release", aunque sería lo mas cercano a ello: hemos quitado de la distribución muchos juegos y aplicaciones que no funcionaban, hemos actualizado  los archivos del sistema siguiendo a sus desarrolladores, hemos probamo muchas venes las características nuevas y antiguas para estar seguro q funcionan. y, considerando que AROS es todavía "alpha quality software", todos llegamos a la conclusión que hicimos un buen trabajo. Honestamente, no podemos declararque no se bloqueará más en tu ordenador, y la compatibilidad hardware no se ha extendido de forma universal a todos los PC del mundo, pero la compatibilidad y la estabilidad se nota bastante mejor que en Icaros 1.2.4.

Hemos intentado añadir muchas nuevas características para mejorarlo todo. Algunas de ellas ya han sido descubiertas en esta web. El nuevo cajón MyWorkspace será comodo para todos, pero usuarios con partición Work (al igual que quien instale Icaros en pendrive) lo AMARÁ. La nueva y compacta profile de AmiBridge bajará los tiempos de arranque, especialmente cuando se cargue desde Live-DVD. El arrastre de pantallas es maravilloso en tarjetas GeForce y el soporte de las redes inhalñambricas está bien, si tienes wifi basado en Atheros-5000.

Algo que todavía echareis de menos es el trabajo reciente en el lado 68K de AROS. Como todavía está en desarrollo, preferimos evitar incluirloen loas archivos de sistema de Icaros que podrían haber sido afectados por las 68K bounties. Toni y Jason están haciendo un maravilloso trabajo en esto, pero Icaros siempre ha preferido esperar a una etapa con mayores mejoras, antes de añadirlas. Esto ha ocurrido con otras partes importantes de AROS en el pasado, ahora es el turno de los 68K's. Esperamos en los próximos meses, ser capaces de soportar juegos ADF y demos en Janus-UAE usando el kickstart de AROS.

Os veo en unos días...

0 comentarios:

Publicar un comentario