La última versión de Icaros Desktop ha sido liberada. La primera actualización de 2011 actualiza los archivos de sistema de AROS  a nightly build de 26 de enero, actualiza muchos programas incluidos en la distribución y aumenta las funcionalidades, añadiendo también algunas nuevas características y programas. Como se prometio,es hora de alojar otros sistemas operativos dentro de Icaros con Bochs. La velocidad es bastante pobre, pero este es el primer intento de emular un PC completo dentro de AROS, luego es más una prueba de conpecto que algo realmente usable. NPensamos que abriendo esta puerta traerá mejores soluciones a  AROS, portadas por otros desarrolladores. Desde que estamos hablando de emulación, no podemos olvidarnos de los nuevos emuladores Atari ST, Sega Master System y Game Gear o la atualización de MAME, el cual corrige algunas cosas y mejora sobre todo la velocidad de emulación. Pero los amantes de Sinclair/Amstrad se volverán locos con la nueva liberación del emulador Fuse Spectrum. El lado divertido de  Icaros 1.2.6 incluye también Giana's Return (el cual atualmente trabaja mejor con los drivers nativo - lo siento por los usuarios de los modos VESA) y algunas otras pequeñas utilidades como WeatherBar, una pequeña aplicación LUA que muestra las condiciones del tiempo. Cada versión, incluye alguna mejora a su previa versión: la estrella de hoy es la inclusion del modo grafico nativo AROS, el cual básicamente trae a Icaros el camino original en el que  AmigaOS maneja drivers. Dentro del cajón Devs encontrarás el nuevo subcajón Monitors, el cual incluye ejecutables para los drivers gráficos nativos. Simplemente pon aquí el que vayas a usar, y AROS iniciará el correcto. Si tu tarjeta no es soportada, volverá a la resolución VGA 640x480, modo de color 16. Si tienes problemas con los drivers nativos puedes usar los tradicionales modosl VESA, que además son todavía la opción por defecto en GRUB. El menú de inicio, estará mucho menos poblado que antes y será más fácil de leer. Usuarios de Netbooks, notebooks y nettops conh GMA 900 GPUs estarán felices de saber que el modo 1024x600 VESA ha sido finalmente reemplazado por el driver nativo Intel GMA , que no sólo soporta 640x480 y turesolución nativa de pantalla LCD, pero también permite arrastrar pantallas (screen dragging) con todos los programas que estén usando la misma resolución de pantalla. Arrartrar pantallas en los pequeños netbooks es realmente un placer, y es asombrosamente suave. Por ultimo pero no menos importante, hemo arreglado algunos fallos en LiveUpdater (los usuarios de la versión 1.2.5 deberían descargar el patch 02, liberado ayer, antes de actualizar a 1.2.6) y modificado el camino en que el atajo de teclado lAros+Esc funciona: ahora abre Scout en una pantalla diferente a Wanderer's, así debería ser más fácil volver al sistema cuando algo falla. Pero si bajas más abajo en la página, conseguirás una lista de todas las mejoras del Icaros 1.2.6 ...

 
Nuevo en Icaros Desktop 1.2.5

- actualizados los archivos de sistema AROS a 26th de Enero, 2011 build
- pulsando lAros+Esc llama Scout en su propia ventana
- Icaros elige ahora el mejor driver gráfico cuando es posible
- añadido MESA 7.10, EGL y OpenVG librerías de Deadwood
- añadido el emulador Bochs PC con imágenes DLX Linux y FreeDos
- añadido ThumbNailGun y dt2thumb para "iconificar" imágenes y thumbnails
- añadida la última versión del driver GMA que permite arrastrar pantallas
- aññadidos los emuladores Dega, a Sega Master System y Game Gear
- añadido WaetherForecast, un cliente del tiempo de Google
- añadido Txt2Pdf, una utilidad de conversión de txt a PDF
- añadido dgen, un emulador Genesis/Megadrive
- añadido Hatari, un emulador Atari ST con free OS
- actualizado Janus-UAE a la versión 0.8
- añadida habilidad para configurar el ambiente amiga a AmiBridge
- actualizadas las filas de configuración de modelos viejos de amiga a AmiBridge
- actualizado SimpleMail a v0.36 y se convierte en cliente por defecto
- actualizado Lunapaint
- actualizado NASM
- actualizado PortablE
- actualizado MAME
- actualizado el emulador FUSE Spectrum
- actualizado AmiStart configuration files
- actualizado el driver Nouveau
- actualizado librería Regina.
- actualizado la configuración de DirectoryOpus
- actualizado las filas de configuración de AmiStart
- añadido Giana's Return (experimental)
- arreglado un problema con la información de los drivers
- arreglado los detalles de icono al verse en Wanderer
- arreglados fallos de la versión anterior
- incorporados Icaros 1.2.5 patch 01 Zunetemas y arreglos

DISPONIBILIDAD
Icaros Desktop 1.2.6 está disponible tanto en Live! como Light versiones respectivamente orientadas a DVD-ROM y CD-ROM discos. Icaros Desktop puede ser isntalado en discos duros reales y máquinas virtuales, y puede ser instalado y iniciado desde pendrives USB (todavia necesitas una unidad óptica externa conectada a puerto USB, si tu sistema no tiene una ya). Por favor sigue las instrucciones incluidas en Icaros Users/Reviewers Guide para mejores instrucciones.

Los usuarios de Icaros Desktop 1.2.5 pueden actualizar su versión a la 1.2.6 usando el "Icaros 1.2.6 Update Disc" disponible en la seccion Upgrades de nusetra página de descargas. La instalación del disco de actualización requiere la última versión de Live Updater, incluida en el archivo Icaros 1.2.5 patch 02. Reomendamos encarecidamente usar la opción CD-ROM o ISO de LiveUpdater para instalar los nuevos archivos.






0 comentarios:

Publicar un comentario